miércoles, 3 de febrero de 2021

¡Esto Comienza!

 ¡Muy buenas a todos!

Pues como ya comenté en mi página principal, uno de los proyectos para este año 2021 era volver a intentar realizar lo que en su día bauticé como "El Camino del Elfo". Como en aquella página hablo principalmente del Desarrollo de Videojuegos Indie, y este proyecto no tiene nada que ver, pero ni de lejos, con los videojuegos, pues la idea era crear un nuevo blog para hablar del mismo.

Pues, un mes después, aquí está >.<

¿Qué fue "El Camino del Elfo"?

Soy un gran, pero que GRAN FAN del Camino de Santiago. Hace unos dos años, para el verano de 2019, me propuse llegar caminando desde la puerta de mi casa hasta Santiago de Compostela, siguiendo el trazado del Camino de Castellón, más un anexo propio para llegar hasta el comienzo del mismo desde mi casa.

Trayecto del Viaje Original

Se trató de un proyecto que me ilusionó muchísimo, pero que, lamentablemente, fracasó. Mirando hacia atrás ahora, quizás fueron muchos factores los que ayudaron a dicho fracaso: quizás no me preparé físicamente lo suficiente, quizás llevaba demasiado peso en la mochila (la idea era acampar durante el trayecto, utilizando los albergues lo mínimo posible), quizás las fechas no fueron las mejores... todo estos factores, sumados a que España sufrió una ola de calor justo el día que comencé el viaje, me provocaron un golpe de calor. Me puse enfermo a tal punto que, muy a mi pesar, tuve que abandonar

Un Elfo Sobre Ruedas

Desde aquel día que tuve que regresar a casa, he tenido la espinita de dicho fracaso clavada profundamente en el corazón. Pero tenía miedo de volver a intentarlo. Al menos así era, hasta el pasado confinamiento de marzo. Fue mientras estuve encerrado en casa, sin poder salir a la naturaleza, que realmente se volvió a encender dentro de mi la llama de retomar la aventura. Pero esta vez no cometería los mismos errores: esta vez, lo haría en bicicleta.

Así que en cuanto pude, me compré una bici, y comencé a hacer pequeñas salidas para ir cogiendo forma. Y en cuanto vi viable poder realizar el viaje, le puse fecha: Mayo de 2021 (si el señor Covid lo permite). Y esto nos lleva al momento presente, en el que comienzo este blog.

El objetivo de este blog, a día de hoy, es servir como diario de entrenamiento y preparación para el viaje. Utilizarlo como un medio para poder visualizar qué avances voy realizando, y todos los problemas (con sus soluciones) que vaya encontrando durante la preparación del viaje. Así que, cada miércoles a las 19h, publicaré una nueva entrada con el resumen del entrenamiento, y comentarios variados sobre diferentes aspectos, como puedan ser equipo, recorridos, preparativos, etc.

Por último, para tener también un registro gráfico, todo lo expuesto hasta ahora irá acompañado de publicaciones en mi cuenta de instagram (aunque todavía no sé muy bien cómo la enfocaré). Además la idea es que dicha cuenta, durante el viaje, sirva de bitácora.


Pues esto sería todo por hoy. Como podéis observar, la plantilla del blog es una de las que viene por defecto. Eso se debe a que sí o sí quería publicar esto hoy, y cualquier tema sobre diseño habría servido de excusa para retrasar todavía más la creación del blog. Poco a poco iré modificando la plantilla hasta personalizarla completamente. ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario